Llega el otoño y cómo no, llegan las capeas universitarias.
Todos sabemos que es típico que cada colegio mayor monte la suya, incluso que se junten varios colegios mayores para celebrarla. Y no vamos a engañarnos, si te gusta la fiesta y el cachondeo, vas a volverte un fijo de este tipo de celebración que tanto triunfa entre los colegiales de Madrid.
Y bueno, todos somos conscientes también, de que es necesario que haya para una capea, ¿no? Pues la famosa vaquilla que tantas alegrías y sustos nos ha podido dar. Otra cosa que no puede faltar es la barra libre que a todo colegial nos vuelve loco y por supuesto, no puede faltar el grupo o la banda de música para hacer más amena y divertida esa tarde inolvidable, a no ser que te pases con la barra libre…
Pero para los que no hayan ido nunca a una o para los que hace mucho tiempo que no van aquí os dejamos algunos consejos para sobrevivir a una.
Si no quieres que la capea se acabe para ti antes de lo previsto, descansa bien el día de antes, porque te esperan horas intensas de vaquilla, alcohol, música y diversión.
A nadie le gusta pillar un apretón en un sitio cuya higiene en los servicios deja mucho que desear.
Los meses de otoño y primavera, en los que se suelen celebrar las capeas, son los más dados a tardes lluviosas, por lo que nunca sobra el típico poncho, impermeable o la legendaria sudadera del colegio mayor, que seguramente habréis hecho con RecHoodies. En caso de que no llueva, lo puedes dejar en el ropero o en su defecto, junto con tus amigos dejar todas las prendas en un lugar visible.
Si te has pasado con la barra libre, ni te molestes en meterte a correr con la vaquilla, lo más seguro es que tu cara acabe besando la arena del ruedo.
Son muchas horas de tralla seguidas, así que no se te olvide acudir a la barra a la hora de la barbacoa que suele haber en la mayoría de capeas. En caso de que en la tuya no haya, que no se te olvide el bocadillo de la hora de almorzar o la capea se te acabará antes de lo que esperabas.
Es cada vez más común que a las capeas vayan grupos o bandas a actuar para amenizar y darle más vidilla al evento. Aseguraos de contratar a un grupo con mucho arte y con experiencia en este tipo de eventos. Como recomendación os dejamos a “Cosa de Dos” grupo de origen sevillano con mucho recorrido en todo el panorama madrileño.
Y hasta aquí el post de hoy, dejadnos vuestros comentarios y cómo no, si tenéis historias graciosas de capeas que queráis compartir con nosotros, no dudéis en hacerlo.
¡Os esperamos!
2 Comments
Thanks, it’s quite informative
Thanks for the great guide